A todos nos encanta sentir esa sensación cuando nuestra cocina está limpia. Todo se ve mejor, los electrodomésticos limpios y relucientes, el refrigerador tiene un olor fresco y las encimeras están impecablemente limpias. ¿Qué mejor que preparar y cocinar alimentos en un ambiente organizado y limpio? (¡bueno, mientras dure!)

Pero, ¿Cómo encuentras la motivación en primer lugar para arremangarte la camisa y ponerse a trabajar? Bueno, la respuesta es simple… ¡Haz que la limpieza en la cocina sea divertida!

Hemos recopilado cinco consejos importantes sobre cómo hacer de la limpieza más divertida mientras limpias. Así que siga hacia abajo y descubra cómo puede entretenerse y pasar el tiempo mientras limpia el espacio más usado de su casa.

1. La música es clave

Es científicamente imposible no estar alegre cuando bailas, ¡Así que la música es una buena herramienta para cuando estés limpiando! Además, aprovechas de quemar algunas calorías. Abra su lista de reproducción favorita: las canciones de ritmo más rápido son una excelente opción, ya que es más probable que lo pongan en el ritmo y, sin saberlo, lo hagan trabajar más rápido.

2. Involucre a la familia

Tener compañía siempre te levanta el ánimo, así que ¿por qué no invitar a tus hijos a que te ayuden en la cocina? Es más fácil ya que puedes asignar tareas a cada miembro de la familia. Hable con su familia y asígnele las tareas que más le gusten a cada uno . ¡Cada persona puede limpiar un área determinada para que no se choquen entre sí!

3. Usa aromas frescos

Es un hecho que los aromas frescos pueden hacernos sentir bien, como la lavanda, el algodón fresco y las frutas cítricas, así que ¿por qué no usar productos de limpieza de buen olor? Sin dudas la limpieza se hará más agradable acompañada de buenos olores.

Realmente depende de las preferencias personales qué aromas prefieres, pero los naturales son los mejores para la cocina, como ropa fresca, hierbas, flores, frutas y especias como la vainilla.

4. Aprenda un nuevo idioma

Haz una de esas cosas que siempre has querido hacer y nunca has tenido tiempo para ello, puedes limpiar y aprender un nuevo idioma al mismo tiempo. Existen varias aplicaciones gratuitas que pueden guiarlo a través de cada etapa del aprendizaje de un idioma y puede hacer tanto o tan poco como desee, un ejemplo es la aplicación Duolingo, sin dudas muy recomendada.

Inicie una clase en su teléfono móvil, póngase los audífonos y limpie su camino hacia el bilingüismo. ¡Te hará sentir doblemente satisfecho!

5. Recompense su esfuerzo

Aparentemente, la limpieza puede quemar más de 200 calorías por hora, así que adivina qué, te has ganado un premio, ¡Así que toma esa copa de vino o esa barra de chocolate! Saber que serás recompensado al final de la limpieza te hará trabajar el doble de duro, además, una delicia siempre es un gran incentivo para involucrar a los más chicos.