1. Primero, asegúrese de que la perilla del control está en posición OFF y abra el horno antes de encenderlo para asegurarse de que no hay nada en el interior.
  2. Enchufe el aparato a una toma de 220V/240V. Para encenderlo, gire la perilla de control de temperatura hasta el máximo (5) y se encenderá la luz que indica que el horno se está precalentando. Precalentar el horno le ayudará a conseguir unos resultados más crujientes.
  3. Luego, configure el temporizador en 10 minutos para precalentar el horno. Cuando hayan transcurrido los 10 minutos, el horno está listo para usarse.
  4. Coloque su masa de pizza en una tabla y añada sus ingredientes preferidos. Nunca llene demasiado la pizza o amontone demasiado los ingredientes. Los ingredientes siempre deben estar por debajo de la espiral calentadora superior para evitar que se quemen.
  5. Asegúrese de que el horno se ha precalentado correctamente y con la ayuda de las paletas de acero inoxidable deslice su pizza de la tabla a la placa de piedra ya caliente. ¡Advertencia! La placa y el asa estarán extremadamente calientes. No las toque hasta que se haya enfriado o use manoplas de cocina.
  6. Cierre la tapa y mantenga la perilla en la posición 5. Deje que su pizza se cueza durante 4-5 minutos o hasta que obtenga el resultado deseado. Recuerde que cada pizza es diferente y el tiempo de cocción dependerá del grosor de la masa y de los ingredientes que le haya puesto.
  7. Si su pizza se está cocinando demasiado rápido, gire la perilla de control de temperatura en sentido contrario a las agujas del reloj para bajar la temperatura. Para volver a subir la temperatura, gire la perilla en el sentido de las agujas del reloj.
  8. Cuando cocine con una masa de pizza congelada, permita que la masa se descongele antes de usarla. Una vez completamente descongelado, deslice su pizza directamente sobre la piedra calentada.
  9. No utilice masa muy pegajosa sobre la piedra o las paletas de pizza. Si su masa es muy pegajosa, le recomendamos hornear unos minutos antes en un horno tradicional, o agregue más harina a la masa o enharine la piedra y coloque la masa directamente encima.